Trends: Primavera/Verano 2015-2016

Hola!

Quiero partir comentándoles que la moda siempre ha estado dentro de mis intereses. Cuando era chica decía que quería ser diseñadora de vestuario y tenia muñecas de papel con tenidas que yo misma dibujaba. Al crecer me di cuenta de que no era lo mio y  que la máquina de coser y yo no nos llevamos bien. Pero siempre ha persistido ese interés por el vestuario y toda la industria que lo rodea.

No me considero una persona “fashion” o “trendsetter”, la verdad es que paso más tiempo con mi pinta relajada y cómoda, que vestida digna de fotos de #ootd (outfit of the day). Me gusta idear tenidas y ponerme combinaciones que quizás otras personas no usarían pero la verdad no es una de mis prioridades que la gente se de vuelta a mirarme, tener lo último y más lujoso ni nada por estilo. Simplemente me pongo lo que quiero y punto.

A pesar de eso, siempre me ha gustado estar al tanto de lo que pasa dentro de la industria de la moda, ya que al fin y al cabo también es diseño y creación. Gracias a eso que cada cambio de temporada tengo una idea de qué es lo que se va a usar y qué se puede reciclar de temporadas pasadas, aunque al final puede que no siga ninguna tendencia.

Es por eso que me daba un poco de verguenza o pudor escribir posts de moda, porque no es como que yo sea un ejemplo a seguir ni nada de eso. Pero me decidí a escribirles acerca de las tendencias que más llamaron mi atención y cómo es que creo que podemos adaptarlas a nuestros closets y nuestra realidad.

Y bueno, sin más preámbulos esta es mi selección de tendencias, justo a tiempo para las liquidaciones de invierno, para ver si hay algo que podamos usar la próxima temporada.

1. Estampado Gingham

O como le digo yo “mantel de picnic” jaja. No se si soy yo pero como que no me convence la idea de usar este print. Me recuerda demasiado al delantal de colegio o las marcas de tallarines. La versión que me parece más usable es la blanco y negro (oopps, tengo una obsesión).

Este print se vió principalmente en vestidos, trajes de 2 piezas, vestidos camiseros y conjuntos de croptop + minifalda. Todo muy ladylike.

Gingham-Trends-SS-2015

Gingham-2015

gingham-skirt-and-chambray-shirt

Gingham

2. Kimono 2.0

Este verano vuelve el kimono pero renovado. Deja la onda festival de música shuper loco (Coachella/Lollapalooza) y regresa más aferrado a sus raíces orientales.

Como muchos deben saber este año en la Met Gala se celebró la influencia China en el mundo de la moda occidental. Por lo que la onda oriental se apoderará de las tendencias poco a poco.

Se acuerdan de una época a finales de los 90’s principios de los 00’s en que se usaban mucho los estampados orientales (dragones, flores de loto, árboles de cerezo), sobre todo en telas tipo satín o las figuras bordadas sobre pantalones khaki con bolsillos?. Tengo el presentimiento de que va a volver con esto de lo pendular de la moda.

Pero volviendo al kimono, esta temporada se viene principalmente en el uso del cinturón amarrado a la cintura (así como los cinturones de artes marciales), esto se aplica principalmente en tapados, conjuntos de 2 piezas y vestidos.

Japanese-Trend-2015_1

Kimono 2015

Japanese-Trend-2015

kimono 2015

3. Gamuza de verano

La vuelta de los 70’s es un hecho y una de las manifestaciones más concretas es el uso de la gamuza delgada en verano. Esta tela se apoderará de las chaquetas, faldas, pantalones pata de elefante, vestidos y accesorios. Siempre de manera muy hippie, incluyendo elementos como flecos y eyelets (esos hoyitos hechos con corte láser sobre la tela).

La tendencia setentera vuelve de muchas formas pero creo que la gamuza delgada de verano es una de las principales y una de las formas más usables de adaptar esta moda sin parecer disfrazadas.

Creo que es una de las tendecias que viene más fuerte, ya he visto alguno que otro elemento de gamuza en las nuevas temporadas del retail nacional, así que preparense (y con eso me refiero a cómo diablos vamos a soportar el calor con prendas de este material?)

Suede-Trend-SS-2015

suede summer 2015

suede summer 2015

4. Polleras de Jean

Esta tendencia también me lleva de vuelta a mi infancia y pre-pubertad. La pollera (falda) de jean vuelve en gloria y majestad en todas sus versiones. La clásica mini, la extra larga, distressed, silueta A con botones centrales (esta sobre todo), amplia, de tela delgada etc.

Creo que viene a ser un poquito el reemplazo del short de jean que ha estado tan presente los últimos veranos. Será la pieza comodín sobre la cual armar nuestros conjuntos ya que prácticamente todo le combina al denim y se puede adaptar a muchas situaciones.

denim skirt summer 2015

denim skirt summer 2015

denim skirt summer 2015

5. Khaki / Navy Blue

Agrupé estas 2 tendencias de color en una misma categoría ya que me llamó mucho la atención de que colores como estos fueran a protagonizar la temporada estival, donde es más común ver colores pasteles (no se preocupen que para el 2016 nos invaden nuevamente), flúor o de tonalidades más claras.

Al parecer el uso de estos 2 colores (por separado), en especial de pies a cabeza, es como una versión madura del outfit de verano. Una forma de no caer en el negro pero seguir usando un color oscuro en las épocas de calor.

Creo que es algo súper usable, en especial el khaki (o verde militar), ya que con un vestido camisero de aires militares ya estamos in a la tendencia. Además estos colores son una buena alternativa para hacer la transición de invierno a verano y de vuelta al invierno.

Khaki Summer 2015

Navy-Trend-SS-2015

Khaki Summer 2015

Khaki summer 2015

Navy Summer 2015

Khaki summer 2015

6. Vests (blazer sin mangas)

Uno de los items que más hay en mi closét y que más compro y me llama la atención son las chaquetas, así que cualquier tendencia que las incluya me hace feliz!

Para este verano “el tapadito para el frío de la tarde” pasa a ser el blazer sin mangas. Elemento que la da un toque chic a una tenida sencilla (me imagino mucho para las tenidas de oficina durante los meses de calor).

Los vests se usarán en un largo más abajo de las caderas, principalmente en colores neutros y con solapas y bolsillos.

Long-Vests-SS-2015

Vest Summer 2015

Vest Summer 2015

Vest Summer 2015

7.Cropped Pants

Da lo mismo si es skinny, boyfriend, recto, distressed o elegante, el pantalón redujo un par de centímetros de su largo. Es una tendencia que veníamos viendo hace un tiempo, sobre todo con los boyfriend jeans y su combinación con diferentes tipos de zapatos (stilletos, zapatillas u oxfords). Pero ahora se comenzará a aplicar a diversos modelos de pantalones, ni siquiera se salvan los pata de elefante, porque adaptándose a esta tendencia llegan los controversiales culottes.

Amo esta tendencia ya que a mi todos los pantalones me quedan cortos de pierna, asi que me soluciona la vida que se lleve mostrar un poco de tobillo, combinandose con zapatos sin calcetines.

Cropped Pants Summer 2015

Culotte-pants

Cropped Pants Summer 2015

7

8. Otros Key Items

  • Anteojos de sol: esta temporada los anteojos se vuelven más protagonistas que antes. Entre más llamen la atención mejor: espejados, cat eye, redondos, blancos etc. Nos alejamos de los modelos clásicos (los raybans nunca se irán pero dejan de ser tan protagonistas) para explotar su potencial como accesorio llamativo.

spring-summer-2015-new-and-latest-eyewear-trends-of-colorful-eye-sunglasses

spring-summer-2015-new-and-latest-eyewear-trends-of-semi-rimless-eye-sunglasses

  • Zapatillas: esto viene ya hace varias temporadas pero las zapatillas se niegan a irse. Ya sea los modelos retro clásicos, las con aires más deportivos y las full blancas, este tipo de zapatos llegó para hacer a nuestros pies felices, ojalá sigan durante muchas temporadas más!

Sneakers Summer 2015

Sneakers Summer 2015

attends the Missoni show during the Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015 on September 19, 2014 in Milan, Italy.

Sneakers Summer 2015

Sneakers Summer 2015

  • Bucket Bags: las carteras con forma de “saquito/cubeta” también vienen desde hace un par de temporadas pero este verano agarrarán fuerza, sobre todo pensando en el bolso de playa o en las carteras pequeñitas para pasear por la ciudad.

Bucket Bag Summer 2015

Bucket Bag Summer 2015

Bucket Bag Summer 2015

Bucket Bag Summer 2015

Qué les parecen estas tendencias? Creen que van a usar alguna la próxima temporada? Al comprar cosas para el cambio de temporada se fijan en las modas?

Espero que hayan disfrutado de este post y les sea de ayuda para sus próximas compras.

Adios No-Experts!

Responder

