La necesidad de seguir aprendiendo

Hola!

Hoy les traigo un post diferente. Hoy no veremos fotos que nos inspiran, no aprenderemos de moda, ni de instagram, ni de youtube ni nada de eso. Hoy quiero escribir acerca de algo que ha estado rondando mi cabeza y que tiene que ver un poco con el porqué partí con este blog.

Los que me conocen ya lo saben, a los que no les cuento. Di mi examen de final de la carrera en Enero y mi ceremonia de titulación fue en Mayo. Estamos en la mitad de Agosto y aún no encuentro mi primer trabajo. No ahondaré en los por qués ni nada de eso porque no es el punto. La cosa es que llevo varios meses con muuuucho tiempo libre, lo que sí, es súper agradable, pero por otro lado es bastante desgastador. Por eso he tenido que llenar mi tiempo de cosas para mantenerme activa y no volverme loca.

En gran parte por eso nació el blog en estos momentos, sería como un trabajo, con la responsabilidad de publicar seguido y usar mi cerebro creativamente para que no se atrofiara.

Además del blog, espontáneamente han surgido nuevas cosas que he ido probando. Cosas tontas como nuevas rutinas de maquillaje, aprender a hacer peinados (algo que hace un tiempo me parecía imposible, pero ahora cada vez le agarro más la mano), cocinar algunas cosas nuevas, tejer a crochet, etc.

Me ha sorprendido a mi misma la gran satisfacción que me ha traido aprender estas pequeñas cosas. La verdad puede parecer tonto, pero estos pequeños logros hacen que cada día me sienta más completa.

Suena muy ñoño, pero siempre me ha gustado aprender. No sólo académicamente (sí, me gustan las clases cuando son entretenidas), sino que también “fuera de la sala de clases”. Siento que es una parte muy importante de mi personalidad, el tener siempre ansias de saber algo nuevo o de aprender a hacer algo.

Como dice en la descripción del blog, por mi tomaría clases y cursos de cosas infinitamente y sería una estudiante eterna.

Hace un tiempo vi en la televisión un reportaje sobre los niños súperdotados (mi sueño frustrado era ser un mini Einstein), donde mencionaban que las personas dejaban de aprender en promedio a los 25 años, es decir, cuando salían de la universidad a trabajar, y que el dejar de aprender y estimular el cerebro hacía que después nos fuera muy difícil volver a ser maleables y aprender nuevas cosas. A largo plazo, el dejar de aprender y usar nuestro cerebro de esa manera, hacía más probable contraer alzhaimer.

Debo admitir que eso me aterró un poco. Creo que perder tu memoria debe ser una de las cosas más terribles, y no sólo para ti sino que para los que te rodean. Más ganas me dieron de ser una estudiante eterna. También a veces me preocupa entrar a trabajar en un lugar donde ya no aprenda nada nuevo. Claro, uno siempre aprende de las lecciones de la vida, de cómo funciona un lugar de trabajo etc. Pero aprender a hacer algo nuevo, aprender de nuevos temas, tener oportunidades para preguntar o incluso estar “obligada” a leer o estudiar algo, es quizás algo que no ocurre en todas partes.

Por otro lado, mis ganas de aprender a hacer cosas, vienen en parte por una motivación a querer hacer todo yo. Tener las capacidades de hacer de todo y no tener que pedirle a alguien más que lo haga por ti. Por mí tomaría un curso de “Maestreando for Dummies”, “Gasfitería y electricidad 101” e “Introducción a las soluciones tecnológicas”.

A que voy con todo esto: creo que mi necesidad de aprender constantemente es parte de la escencia del blog, es lo de la “bitácora de ensayo y error”. Quiero aprender con ustedes, y mostrarles mis intentos fallidos y ojalá mis pequeños logros. Quiero que nos riámos juntos de los fails y nos alegremos cuando algo resulta mejor de lo esperado.

Les comento esto porque he estado trabajando en nuevas formas de incluir contenido generado por mí. Y la verdad no estaba muy convencida. Me baja la verguenza y como soy súper autoexigente al final no me dan ganas de publicar lo que estoy haciendo. Pero creo que en vez de dejar botada la página es mejor compartir mi proceso son ustedes. Qué les parece?

Bueno, espero que no se hayan aburrido con este post tan random. Y diganme qué opinan? Cantidad versus Calidad? Prefieren un poco de todo? Qué tipo de post hasta ahora les ha gustado más?

Adios No-Experts!

5 comentarios en “La necesidad de seguir aprendiendo

Responder

